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Guía 2019 para Wordpress



posicionamiento web

Cuando piensas en WordPress posicionamiento web en buscadores, Yoast es uno de los primeros nombres que vienen a la mente. Hay otros complementos que han cerrado la brecha en el dominio de Yoast en el mercado de los complementos de SEO, lo cual es genial ya que, desde hace años, el producto de Yoast se ha quedado a un lado. Mas como siguen siendo los complementos de Wordpress posicionamiento en buscadores más populares, he decidido redactar esta guía sobre cómo configurar Yoast en su sitio de WP.

La optimización de los buscadores siempre y en todo momento está evolucionando y Yoast semeja estar bien "para sostener su complemento online con las mejores prácticas actuales. Su complemento ofrece un valor decente para su sitio, en especial si es un webmaster que quiere tener un sitio con todas y cada una de las casillas cruzadas tratándose de las mejores prácticas de posicionamiento web. Ya sea que esté comenzando con posicionamiento web o que haya optimizado sitios a lo largo de años, este complemento tiene algo para todos.

Ahora, analizaremos por qué razón podría estimar utilizar Yoast en su sitio, los beneficios de utilizar el complemento, y proporcionarle una guía detallada a fin de que pueda instalar y optimar el complemento en su lugar.

¡Vamos a saltar!

¿Por qué razón deberías emplear Yoast?

Pasar tiempo optimizando su sitio para posicionamiento SEO puede parecer una pérdida de tiempo. Sin embargo, el posicionamiento web en buscadores no es una cosa que querrás tomar a la ligera. En especial, si deseas que tu sitio tenga éxito en conseguir tráfico. La mayoría de los sitios necesitan al menos algún género de tráfico para sostenerse en el negocio. Y ciertas empresas dependen prácticamente plenamente de los motores de búsqueda para impulsar sus negocios.

El equipo de Yoast adopta una visión holística del posicionamiento web en buscadores, lo que quiere decir que piensan que el SEO debería impregnar todos los aspectos de su marketing on-line. Por tal razón, su complemento es exageradamente extenso y le ofrece una multitud de opciones de personalización.

Si en la actualidad está ejecutando campañas de posicionamiento web fuera del sitio, precisa que su lugar esté absolutamente optimizado si desea aprovechar al máximo sus sacrificios. Yoast posicionamiento web es un genial complemento que te ayudará a llegar allí en el menor plazo posible (y con la menor cantidad de conocimientos técnicos).

Peculiaridades de Yoast posicionamiento en buscadores

Ya antes de sumergirnos en la instalación y optimización de este complemento, veremos ciertas características comunes de este complemento.

La posibilidad de generar un sitemap XML.

Puedes editar tu acceso y archivos

Control permanente del sitio web

Le permite importar configuraciones y datos de otros complementos de posicionamiento en buscadores

Puede cambiar su título y configuración de meta en una base de publicación y página

Vista previa de la pantalla de busca de Google

Posibilidad de indexar o bien no indexar determinadas secciones de su sitio.

Verificación y vinculación con Webmaster Tools

Asistencia de optimización de palabras clave

Una vez que comience a ajustar la configuración en su sitio web, comenzará a ver cuántas funciones potentes tiene este complemento.

Alén de las funciones resaltadas previamente, la versión premium del complemento tiene aún más extensiones y herramientas auxiliares para aquellos que toman de verdad sus esfuerzos de SEO. Veamos algunos de ellos a continuación:

Vídeo tutoriales auxiliares para llevar su uso del complemento al siguiente nivel.

Un equipo de soporte dedicado proporcionado por Yoast, que está allí para contestar todas las preguntas relacionadas con el complemento que pueda tener.

Un administrador de redirección incorporado que le deja configurar y dirigir las redirecciones.

Por el simple hecho de mantener las cosas simples, solo nos vamos a centrar en optimar su sitio mientras utilizamos la versión gratis del complemento.

Instalando Yoast SEO

Para comenzar, necesitas instalar el complemento. Para hacer esto, simplemente navegue a su Panel de WordPress y desplace el mouse sobre la pestaña "Complementos", luego haga click en Agregar nuevo ". En el lado derecho de la pantalla, verá un cuadro de búsqueda. En este cuadro escribe en Yoast SEO.

Debe ser uno de los primeros (si no es el primer resultado de busca), entonces haga clic en el botón "Instalar". Esto abrirá una pantalla de instalación de complementos, y cuando haya terminado de instalarse, va a hacer click en el pequeño link azul que afirma "Activar".

Esto hará que el complemento esté en funcionamiento en su lugar. Apreciará un pequeño logo que dice "posicionamiento web" en la parte inferior izquierda de su lugar.

Ahora es el instante de llegar a la parte divertida de utilizar este complemento para optimizar su sitio web.

Configurando Yoast SEO

No tenga temor de la multitud de configuraciones que ofrece este complemento. Sabemos que puede ser apabullante para los principiantes, mas es por eso que creamos esta guía. Quédate con nosotros hasta el final y tendrás un lugar de forma perfecta optimado que está listo para dominar en los buscadores.

1. Configuración general

Para acceder a la configuración general, vaya a Yoast> SEO> Dashboard. Entonces haga click en la pestaña "General" en la parte superior. Aquí va a poder realizar un recorrido del complemento, ver los cambios esenciales que han realizado en su complemento y restaurar a la configuración predeterminada de fábrica (si ha realizado algunos cambios que desea borrar).

Su informacion

En la pestañita "Su información", puede ajustar el nombre de su sitio e incluso dar un nombre alternativo para su lugar. También puede añadir una compañía o bien una persona, lo que va a ayudar a mejorar la presencia de su motor de búsqueda para Google Knowledge Graph.

Esta es una nueva característica de los resultados de la búsqueda de Google, que se muestra a la derecha o encima de los resultados de búsqueda normales. Esta puede ser una enorme fuente de tráfico auxiliar para su sitio web si se optima apropiadamente.

Herramientas para administradores web

Si actualmente está usando las Herramientas para webmasters de Google, o cualquier otra de las herramientas enumeradas anteriormente, puede vincular sus cuentas acá. Estas herramientas lo van a ayudar a proporcionar datos analíticos y conocer cómo se desempeña su lugar en los distintos buscadores web.

Seguridad

Si ejecuta un blog de varios autores, es posible que desee limitar el acceso a la personalización siguiente. Habilitar esta configuración solo dejará que aquellos que tienen acceso de administrador van a poder establecer redirecciones, URLS canónicas y otras configuraciones de noindex.

2. Títulos y Meta Optimización

La próxima sección que desearás optimizar es la sección Títulos y Metas de tu sitio. La configuración que configure aquí influirá en el aspecto de su sitio y sus publicaciones cuando se muestren en los buscadores web. La optimización de esta configuración es vital para que su motor de búsqueda haga clic en las tasas. Para ajustar estas configuraciones navega a Yoast> Títulos y Metas.

En la pantalla primordial, puede habilitar si desea que el complemento fuerce los títulos de reescritura, o bien no. En general, el complemento detectará de manera automática si necesita o bien no forzar la reescritura de los títulos, por lo que generalmente no tendrá que ajustar esta configuración.

Puede ser realmente ventajoso activar la sección "Análisis habilitado". Esto le va a dar recomendaciones al final de cada publicación de blog o bien página que cree para mejorar la legibilidad de sus publicaciones de weblog.

Página principal

Aconsejamos ajustar la ‘Plantilla de título: 'como se refleja en la imagen de arriba. Esto le va a dar más espacio para optimar su título y va a hacer que su título sea considerablemente más accesible en los buscadores web. También puede ajustar su meta descripción, que se mostrará si su página de inicio se clasifica en los buscadores web.

Tipos de publicaciones

La sección "Tipos de publicaciones" le dejará ajustar la visualización de sus publicaciones y títulos de página en los resultados de búsqueda. Una vez más, aconsejamos ajustar las "Plantillas de títulos" para reflejar lo que se muestra en la imagen. El resto de la configuración de la casilla de verificación se puede dejar como está.

Al configurar títulos de publicaciones, se recomienda tener primero el título de su publicación, seguido del nombre de su lugar. Cualquier otra información, el título, solo ocupa espacio y puede distraer a sus visitantes.

Taxonomias

WP ya crea ciertas taxonomías por defecto. Por tanto, normalmente no precisarás crear más. El formato de título existente para estas secciones debe estar bien.

Sin embargo, recomendamos mudar las secciones "Categorías" y "Etiquetas" a noindex. Esto evitará que Google indexe estas páginas en los resultados de búsqueda, puesto que en general no brindarán mucho valor a sus visitantes. Sin embargo, esto depende de la estructura de su lugar y si las páginas de categoría verdaderamente proporcionan valor.

Fichero

Esta sección le dejará ajustar los títulos que se muestran para sus páginas del archivo, en caso de que elija habilitarlos. Notará ciertos tipos diferentes de ficheros creados por WordPress: archivos de autores, archivos de datas, páginas singulares y páginas 404.

Para reducir las posibilidades de que se genere contenido duplicado, recomendamos configurar "Archivos de autor" en Desactivado y no indizado. Lo mismo para los 'Archivos de fecha', que realmente no dan ningún valor a los buscadores.

Otro

La pestaña final en la sección Títulos y Metas te ofrece algunas configuraciones más para alterar. Al dejar todas y cada una estas configuraciones desactivadas, como se muestra en la imagen de arriba, va a ayudar a adecentar los resultados de su busca y evitará que elementos innecesarios abarroten el título de su publicación.

tres. social

Las redes sociales jugarán un papel cada vez más importante en posicionamiento web en buscadores en el futuro. Yoast se integra muy bien con prácticamente todas las plataformas de redes sociales existentes. En la pantalla primordial, vas a poder ingresar las URL de tu perfil para las redes de medios sociales en las que estés activo.

Facebook

En la pestaña de Fb puedes configurar tus metadatos de Fb Open Graph. Esto le dará más opciones para configurar su publicación para Facebook desde el editor de WP. Si tiene una página de Fb, aun puede añadir su administrador de Fb para obtener información auxiliar sobre el tráfico de la página.

Gorjeo

En la pestañita de configuración de Twitter, puede mudar la manera en que desea que se muestre la tarjeta de Twitter cuando comparte una publicación. Seleccionar el "Resumen con imagen grande", tiende a obtener una conversión mucho mejor, que tener solo un título solo.

Pinterest

Pinterest usa los mismos metadatos de Open Graph, de la misma manera que Fb. Precisará tener habilitada la meta información de Facebook para que Pinterest funcione. En el momento en que lo hagas, tendrás que confirmar tu sitio con Pinterest y estarás listo.

Google+ +

Si tiene una página de negocios de Google+, puede vincularse a ese perfil aquí. Luego, puede agregar la URL de su lugar a la página de su perfil de Google+.

cuatro. XML Sitemaps

XML Sitemaps ayuda a Google+ y otros buscadores a indexar su contenido de manera más eficaz. Considere esto como un mapa que los robots de los motores de búsqueda pueden usar para rastrear su sitio y ver cuándo ha actualizado su sitio.

En la primera pantalla, asegúrese de que su mapa del sitio XML esté habilitado. Entonces, va a deber hacer clic en el cuadro que afirma "Sitemap XML", y copiar y pegar ese link en su cuenta de Google Webmaster Tools. Esto vinculará a los dos juntos, con lo que los datos se comparten entre las dos plataformas.

Mapa del sitio del usuario

Si tiene un blog de varios autores con una gran cantidad de autores que son muy activos, puede generar mapas del sitio específicos del autor. Sin embargo, consideramos que esto es superfluo y optamos por dejar esta alternativa deshabilitada.

Tipos de publicaciones

En esta sección, puedes elegir qué género de publicaciones quieres que incluya tu mapa del sitio. Recomendamos reflejar la configuración que hemos elegido previamente. En la mayor parte de los casos, carece de sentido que ninguno de los medios de su lugar aparezca en su mapa del sitio.

Publicaciones excluidas

Si tiene ciertas publicaciones que sabe que no desea incluir en su mapa del lugar y hace que rastree Google+, incluya las ID de publicación en el cuadro. Posiblemente deba habilitar las ID de publicación con un complemento como Revelar ID, si no se muestran de manera automática. Las ID se mostrarán en la pestañita "Todas las publicaciones" de su panel de Wordpress.

Taxonomias

En la sección final, puede decidir si desea o no incluir ciertas categorías o bien etiquetas en su mapa del lugar. Hemos elegido no incluir categorías o etiquetas en nuestro mapa del sitio, pero depende de la estructura general de su sitio.

5. Avanzado

La configuración avanzada de Yoast SEO te ayudará a llevar tus esfuerzos de posicionamiento en buscadores al siguiente nivel. Estas configuraciones son ajustes muy simples, pero pueden ser muy beneficiosos para su lugar. La pestañita Configuración avanzada te dejará mudar las sendas de navegación, los enlaces permanentes y el RSS.

Migas de pan

Breadcrumbs muestra el camino que el usuario tomará hasta la página deseada. Por servirnos de un ejemplo, Inicio> Blog> Guías. Pueden ayudar a desarrollar la apariencia de sus resultados de búsqueda y ayudar a los buscadores a tener una mejor idea de la estructura de su sitio.

Para obtener un desglose más detallado de de qué manera implementar las rutas de navegación en su tema existente, consulte esta publicación de Yoast.

Links permanentes

Ajustar tus links permanentes es un aspecto esencial de tener una URL afable para posicionamiento web en buscadores. No obstante, la configuración que Yoast habilita se fundamenta en su estructura de enlaces permanentes existente. En consecuencia, asegúrese de que ha alterado esos.

Si no lo ha hecho, siga los pasos a continuación, ya antes de continuar con la optimización de Yoast. Navegue a Configuraciones> Permalinks, entonces cambie sus configuraciones a ‘Publicar nombre '. Esto te va a dar una base mucho mejor para trabajar.

Luego, recomendamos utilizar la configuración de enlaces permanentes que se muestra en la imagen de arriba.

RSS

La configuración de la fuente RSS añadirá un enlace a todas y cada una de las publicaciones de su blog, por lo que si su contenido se raspa, los lectores y los buscadores sabrán que es la fuente original del contenido.

La configuración original, que se muestra en la imagen de arriba, debería ser suficiente, o puede añadir elementos de enlace adicionales utilizando los valores en la parte inferior.

seis. herramientas

Esta es otra característica realmente útil de Yoast posicionamiento web en buscadores. Puede emplear el editor masivo para editar tanto el título de la publicación como las descripciones de la publicación de forma masiva. Sin embargo, asegúrese de que no está creando descripciones duplicadas, ya que esto puede dañar su posicionamiento en buscadores.

El editor de ficheros te permitirá mudar la información en tus archivos andhtaccess. No obstante, no aconsejamos editar estos archivos a menos que verdaderamente sepa lo que está haciendo. Mudar estos archivos puede hacer que su sitio sea ilegible para los buscadores web.

Por último, la función de importación y exportación le deja importar su configuración de otros complementos de posicionamiento web, si estaba utilizando uno antes de mudar a Yoast. Aun puede crear una copia de seguridad de sus configuraciones de Yoast si desea guardarlas por si acaso.

siete. Consola de búsqueda

La Consola de búsqueda vinculará su sitio a su cuenta de herramientas para webmasters de Google plus. Primero, deberá agregar su sitio a su cuenta de Herramientas para administradores web, entonces puede ingresar el código de autorización para vincular los 2.

Haga clic en "Conseguir el código de autorización de Google+" y va a ser redirigido a una ventana donde puede conseguir el código. Entonces copia y pega el código en el cuadro y listo.

Esto va a ayudar a brindarle una mejor información de seguimiento y va a poder mantener mejores pestañitas sobre cualquier fallo de rastreo que pueda acontecer. Es importante corregir estos errores tan pronto como los conozca.

Si tiene la versión premium de este complemento, hay características adicionales que puede personalizar. Sin embargo, creemos que la versión gratuita de este complemento puede ser más que suficiente para la mayoría de los propietarios de sitios web principiantes y también intermedios.

8. Optimando tu contenido

Yoast posicionamiento web verdaderamente reluce cuando se trata de optimización por publicación y por página. Ahora que ha completado todos y cada uno de los ajustes básicos, deseará optimar cada página y publicación conforme la crea. Esto ayudará a mejorar su posicionamiento web en el lugar. Puede parecer mucho trabajo de antemano, pero en el momento en que adquiera el hábito de hacerlo, se transformará en algo natural.

Además, va a estar muy por delante de sus contendientes que no están gastando tanto tiempo en su posicionamiento en buscadores en el lugar. Si tiene algún contenido anterior, también es una gran idea volver y optimizarlos utilizando los consejos ahora.

Optimización de publicaciones y páginas

En la parte inferior de cada publicación, habrá un cuadro llamado Yoast SEO. Este cuadro le dejará optimar por completo cada una parte del contenido que crea alrededor de una palabra clave concreta. Las herramientas de análisis de Yoast analizarán la publicación que ha escrito y le darán recomendaciones para optimizar cada publicación conforme la palabra clave que elija.

Ahora, desglosaremos las secciones primordiales de optimización de publicaciones:

Editor de fragmentos

El editor de fragmentos le deja editar toda la información de la publicación que se muestra en los buscadores web. Esta es tu ocasión de optimar tanto para los lectores para los robots de los motores de búsqueda. Su herramienta de análisis facilita la creación de un título, slug y meta descripción amigables con posicionamiento web.

Al crear su fragmento, recuerde, verde significa bueno.

Palabra clave de enfoque

La palabra clave de enfoque y las secciones de análisis le dejan ingresar la palabra clave de su elección y ver de qué forma sus esfuerzos de optimización se equiparan con las mejores prácticas actuales. Cuanto más verde tengas en tu análisis, mejor. Sin embargo, aún puede tener una optimización estelar sin que cada círculo sea verde.

Legibilidad

En la próxima pestaña también hay una sección de legibilidad. Esto separa lo simple que es para los lectores digerir tu publicación. Tener un contenido que sea simple de leer va a mejorar la experiencia del usuario, lo que asimismo puede prosperar sus clasificaciones al acrecentar el tiempo dedicado en el sitio y reducir sus tasas de rebote.

9. Optimando tus categorías

Por último, puede optimar aún más las páginas de su categoría cerca de palabras clave específicas. Si ha seguido todo este tutorial, entonces ya ha realizado una optimización de la página de categoría básica, mas puede llevar esto aún más lejos optimando el cuadro de SEO de Yoast.

El proceso es muy afín al de las publicaciones y las páginas anteriores. Asegúrate de optimizar tu título posicionamiento web, slug y meta descripción. Además, finalice el análisis de palabras clave y trate de conseguir la mayor cantidad posible de círculos verdes.

Las configuraciones que escoja en sus páginas individuales anularán las configuraciones más generales que seleccionó. Esto deja incluso mayores niveles de personalización y optimización de palabras clave, llevando sus esfuerzos de posicionamiento web en el lugar al siguiente nivel.

Para concluir

Como puedes ver, Yoast posicionamiento web es un complemento de posicionamiento SEO exageradamente poderoso. En lo que se refiere a sus niveles de personalización e integridad con estas últimas actualizaciones de buscadores, pensamos que este es uno de los complementos de posicionamiento en buscadores más poderosos del mercado (y esto incluye la versión gratis).

La optimización puede ser mucho trabajo. No obstante, este complemento simplifica el proceso y le deja lograr de manera fácil la optimización in situ sólida. Este complemento asimismo es útil porque lo educa a lo largo del proceso, a fin de que entienda el porqué de las acciones que está tomando asimismo.

Este complemento no lo va a ayudar a clasificarse automáticamente en los buscadores web, pero este complemento conjuntado con una sólida investigación de palabras clave y SEO fuera del sitio lo ayudará a clasificarlo mucho más de forma fácil.

¿Que pasa contigo? ¿Algún consejo o trucos de optimización de posicionamiento web que hayamos perdido? Comparte tu mejor en los comentarios ahora.

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