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Sitemap Ventajas en SEO (Search Engine Optimization)

seo"El buen trabajo de SEO solo mejora con el tiempo. Solo busca los trucos del motor que deben seguir cambiando cuando cambian los algoritmos de clasificación '. -Jill Whalen

El diseño web y la optimización de motores de búsqueda (SEO) van de la mano para brindar a los usuarios una experiencia de búsqueda óptima. Por esta razón, no solo necesita una empresa especializada en diseño web, sino también una que tenga experiencia en SEO. Hoy en día, el SEO sigue siendo una poderosa técnica y estrategia para atraer más tráfico a un sitio web.

A medida que los sitios web se vuelven más complejos, los motores de búsqueda continuarán desarrollando enfoques para refinar una búsqueda para brindar a los usuarios una experiencia mucho más satisfactoria. Una de estas técnicas es a través de la utilización de un mapa del sitio. Un mapa del sitio es primordial si quieres clasificarte en Google.

¿Qué es un mapa del sitio?

Es un documento XML que contiene una lista de páginas en su sitio web que ha seleccionado para su indexación en los motores de búsqueda. Aunque Google no decide indexar todas las páginas enumeradas, serviría como una guía para las páginas disponibles en su sitio. Además, hace que el proceso de indexación de páginas sea relativamente más rápido, ya que contiene información sobre cada página (fecha de creación, fecha de última modificación, importancia en relación con otras páginas del sitio).

Ventajas de sitemap

Uno de los principales beneficios de los mapas de sitio es que puede mejorar el rastreo de su sitio. Especialmente si las páginas de su sitio están vinculadas adecuadamente, puede garantizar que los rastreadores web de Google puedan descubrir casi todos los rincones de su sitio.

Quien dirige uno o más sitios web definitivamente interesado en la construcción de sitemap. Pero la pregunta principal es cuáles son las ventajas del mapa del sitio.

¿Qué sitios web se beneficiarían más de los mapas de sitio?

Sin embargo, aunque los mapas de sitio son una adición valiosa para un sitio web, son mucho más útiles para los sitios web que cumplen con un conjunto de ciertos criterios. Según Google, los criterios que deben cumplirse para que los mapas sean beneficiosos es que un sitio debe ser nuevo, grande, lleno de contenido que no esté correctamente vinculado y rico en contenido multimedia. A partir de los criterios dados, se puede concluir fácilmente que la mayoría de los sitios web necesitarían un mapa del sitio.

Aunque Google no puede garantizar que sus robots designados lean el sitemap de un sitio web. También han publicado que el mapa del sitio no representa ningún riesgo para los propietarios de sitios. Por el contrario, de hecho, solo los beneficios como Google nunca penalizarían a un sitio web por tener un sitemap. Por lo tanto, si desea que un sitio en particular se clasifique, también puede comenzar por tener un mapa del sitio agregado a sus sitios web.

¿Cuál es la diferencia entre un mapa del sitio HTML y un mapa del sitio XML?

La principal diferencia entre los mapas de HTML y XML reside principalmente en para quién está escrito principalmente. El mapa del sitio HTML es para los humanos, mientras que el mapa del sitio XML es para los motores de búsqueda. Los sitemaps HTML ayudarían a los usuarios perdidos en su sitio web a encontrar la página que están buscando, mientras que un mapa del sitio XML está escrito para las arañas de los motores de búsqueda para permitirles extraer de manera fácil y rápida toda la información esencial sobre su sitio web simplemente observando el archivo XML.

En cierto sentido, si desea mejorar su experiencia de usuario, un mapa de sitio HTML lo beneficiaría más, ya que a la larga, resultaría en una mejor clasificación del sitio. Además, un mapa del sitio HTML diseñado por expertos debería tener un enlace de anclaje que apunte a cada página web de un sitio web. Como resultado, todo el sitio sería rastreable y prescindiría de la necesidad de un mapa del sitio XML.

Abordando la sindicación de contenidos, problemas de duplicación a través de sitemaps

La mayoría de los sitios web tienen problemas de sindicación y duplicación de contenido, y una excelente manera de solucionarlo es mediante la utilización de un mapa del sitio XML. No hay duda de que Google penaliza a los sitios web que duplican el contenido para eliminar los sitios de spam de las páginas de resultados de búsqueda. Entonces, ¿cuáles son ejemplos de duplicación de contenido?

Bueno, algunos sitios publican mucho contenido y lo tienen sindicado en otros sitios web. Aparte de eso, algunos sitios web tendrían contenidos de blog que se volverían a publicar sin el permiso del autor. Estos dos son ejemplos de duplicación de contenido que Google no permite y penaliza. Con un mapa del sitio XML, Google sabría que usted es el primer y original creador del contenido, ya que muestra constantemente cuándo se publicó el contenido.

Además de informarle a Google que usted es el creador original del contenido, un sitemap XML alertará a Google cuando haya actualizado su sitio web con contenido nuevo. La publicación regular de contenido de calidad daría lugar a mejoras de clasificación. Si Google supiera rápidamente cuándo ha publicado o actualizado un contenido en particular. Recuerda, cuando se trata de SEO competitivo, el contenido es el rey. Google premia y valora enormemente los sitios web con contenido atractivo y de calidad.

Creando un sitemap

Entonces, has visto el encanto de tener un mapa del sitio en tu sitio web y has decidido crear uno. ¿Cómo lo haces? Un mapa del sitio, brillante como es, no es exactamente un tipo de programación simple. La logística de crear uno puede incluso asustarte. Sin embargo, no deje que esto lo detenga, ya que hay muchos sistemas de administración de contenido (CMS) que generarían automáticamente mapas de sitio. Yoast SEO Plugin para usuarios de WordPress es un generador convencional para mapas de sitio XML. Sin embargo, si no usa WordPress, existe una gran cantidad de herramientas gratuitas en línea que crearían un mapa del sitio para usted.

En conclusión

Como se dijo anteriormente, su sitio web solo puede beneficiarse de la integración de un mapa del sitio. Como no hay riesgos conocidos, Google no lo penalizaría por tener uno. Es lo mejor entre las ventajas de sitemap. Si desea que sus sitios web se clasifiquen mejor y ofrezca a sus usuarios una experiencia óptima y más satisfactoria, también podría incorporar un Sitemap en su sitio web. Después de todo, no hay riesgos conocidos ni sanciones, ¿qué podemos perder?

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