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Educación en Marketing Digital



posicionamiento web

¿No te cansas de todas y cada una estas listas de 200 puntos con factores de Google?

Seamos honestos. Si no es una compañía multimillonaria, no puede cubrir todos y cada uno de los factores de clasificación. Carece de sentido procurarlo, perderás el tiempo.

Si se enfoca solo en tres factores de clasificación, va a ver un efecto enorme. La regla 80/20 es válida al 100 por ciento acá. Incluso lo llamaría la regla 95/5.

Muchos propietarios de negocios on line, bloggers y mercaderes se obsesionan con hacer algo por cada uno de ellos de estos 200 puntos a fin de que puedan clasificar su lugar más alto. Pero terminan viendo solo un pequeño impulso en posicionamiento SEO tras hacer un montón de trabajo o darse cuenta de que han invertido demasiado tiempo en cosas sin importancia y han dejado atrás los factores que realmente importan.

Si tiene el mejor contenido, vínculos de retroceso de calidad y los usuarios permanecen en su página y no necesitan otra fuente para hallar más información, no hay ninguna persona que pueda superarlo, incluso si lo están superando en los demás factores.

1. Contenido optimado y superior

Si hay un aspecto de un sitio, una marca y una compañía que importa en línea hoy en día, más que cualquier otra cosa, es el contenido. Eso asimismo significa que el marketing de contenidos da el mejor retorno de la inversión. Genera tres veces más clientes del servicio potenciales que la búsqueda paga y más del 70 por ciento de los usuarios on-line prefieren aprender sobre un producto de un artículo en vez de un anuncio. De hecho, cada vez más personas utilizan bloqueadores de anuncios y es posible que sus campañas de publicidad ni siquiera lleguen a ellos.

Tu contenido debe dar al usuario lo que está buscando. Si procuran más después de ver tu página, significa que a tu contenido le falta algo. El contenido superior es contenido detallado, y una vez optimado bien (el posicionamiento en buscadores básico en la página suele ser suficiente), puede tener un alto rango y atraer a decenas de miles de visitantes en algún instante desde este momento.

Su contenido es la base de su presencia en línea y está estrechamente relacionado con superar a sus competidores, obtener nuevos clientes potenciales y aumentar los ingresos.

Demasiadas personas contratan a administradores de redes sociales, diseñadores web para mudar el aspecto de su sitio y su marca, o no, pero no comprenden que si hay un presupuesto para la externalización, se debe invertir en la creación y distribución de contenido superior.

La mercadotecnia de contenidos está cambiando y cada próximo año se vuelve más y más importante. La primera cosa que querría hacer de manera diferente en 2019 para hacer que Google lo adore, acrecentar su tráfico e involucrar a las personas con su marca, y clasificar su lugar en los resultados de búsqueda, es crear el mejor contenido que pueda.

El tipo de contenido que debe crear puede variar. En dos mil diecinueve, las publicaciones del weblog no lo cortarán más. Para llegar a la mayor cantidad de personas posible, bríndeles gran información mas en diferentes formatos.

Eso significa:

Optimización de contenido para búsqueda por voz.

2. Backlinks

El segundo de los 3 factores de posicionamiento en buscadores cruciales que proseguirán desempeñando un papel clave en 2019 es el número y la calidad de sus backlinks.

Los backlinks relevantes y autorizados se pueden obtener de varias maneras siempre y cuando sea natural, y si lo hace desde el comienzo, está incrementando el tiempo que lleva el posicionamiento web en buscadores a fin de que funcione.

Las clases de enlaces que debes buscar incluyen:

Enlaces de artículos, preferiblemente no en la biografía sino más bien en los artículos;

Links de muchos dominios diferentes;

Enlaces de viejos sitios de autoridad;

Enlaces de sitios relevantes;

Diferentes géneros de enlaces;

Links de contendientes.

Encontrar oportunidades para los backlinks puede acontecer con una herramienta como Ahrefs o Semrush. Estos le ayudan a analizar los links que sus contendientes han construido para que pueda replicar el proceso.

Invertir en la creación de contenido es otra cosa que puede ganarle backlinks desde sitios autorizados. Esa es otra razón más para centrarse más en eso en dos mil diecinueve y crear contenido más extenso, más informativo y práctico que sus competidores.

Hay otro aspecto de la construcción de links que lo ayuda a crear la estructura de lugar perfecta y un rango más alto: link interno.

Ciertos especialistas llaman a los links internos la salsa de la construcción de enlaces. Es cierto porque hacer cambios en la arquitectura del sitio mediante técnicas convenientes de construcción de enlaces puede hacer maravillas para sus clasificaciones y los resultados de forma frecuente son inmediatos

Para eso, debe replantear su estrategia de construcción de enlaces internos, empezar a actualizar el contenido antiguo, reducir la profundidad de la página a fin de que los robots de Google puedan rastrear sus páginas más veloz, dando un impulso desde páginas con buen rendimiento a aquellas que no pueden obtener enlaces de calidad y considerablemente más.

tres. Experiencia de usuario

La experiencia del usuario es otro aspecto que es crítico para posicionamiento web en buscadores. En pocas palabras, esta es la combinación de acciones que tienen como objetivo mantener al usuario en su sitio y, por consiguiente, mostrarle a Google que está haciendo felices a sus visitantes. A cambio, las personas permanecen más tiempo en su lugar y los motores de búsqueda le mandan más tráfico.

En dos mil quince, Google confirmó el empleo de un algoritmo llamado RankBrain para proporcionar los resultados más relevantes a los usuarios. Fue entonces cuando los webmasters se percataron de que es más esencial escribir para las personas en vez de rellenar su contenido con palabras clave con la esperanza de que Google las ponga en la parte superior de estas oraciones.

Cuando UX y posicionamiento web en buscadores se efectúen juntos, su lugar medrará y verá un enorme retorno de la inversión.

Estas son algunas de las mejores prácticas:

Considere la intención y el lenguaje del buscador cuando elija palabras clave;

Fácil navegación y estructura del sitio;

Hacer que su sitio web sea lo más veloz posible (se ha demostrado que un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga de la página significa una reducción del 7 por ciento en las conversiones y un once por ciento de pérdida de visitas a la página. Además, el 79 por ciento de sus clientes del servicio comprarán a otra empresa la próxima vez si no están satisfechos con el rendimiento de su sitio.);

Haga que su contenido sea visual y atrayente, incluya links a recursos auxiliares o bien otras páginas en su sitio que el lector quiera consultar;

Consiga más clics con títulos atractivos y llamadas a la acción;

Póngase en contacto con los visitantes para obtener comentarios;

Use un mapa de calor para poder ver qué elementos de sus páginas no reciben suficientes clics a fin de que pueda quitarlos.

Otros factores esenciales de SEO en 2019

4. Arquitectura del sitio

Entender de qué manera marcha la arquitectura del sitio será beneficioso para un puesto más alto en 2019, en tanto que afecta a todos los demás factores de SEO. Cuando se realiza adecuadamente, puede crear una estructura de sitio que impulse el tráfico, permita a los usuarios navegar sencillamente por su lugar y permitir que las arañas lo rastreen de forma rápida y usual.

5. Amistad móvil

Google ahora penaliza los sitios web que no están optimados para dispositivos móviles y, en cambio, trabaja en favor de aquellos que responden. Si quiere tener en cuenta este uno de los primordiales factores de clasificación en dos mil diecinueve, asegúrese de tener en cuenta lo siguiente para la versión móvil de su sitio web:

Tienen botones grandes;

Utiliza imágenes de alta resolución;

No hagas que los lectores hagan zoom o se desplacen para hallar lo que están buscando;

No utilices el flash;

Hacer formas y también imágenes opt-in de ancho completo.

seis. Edad del dominio, URL y autoridad

La edad de su dominio y hace cuánto tiempo se publicaron las páginas primordiales también juegan un papel en el incremento de sus clasificaciones. Google prefiere los sitios que han existido por un tiempo y los nuevos necesitan algo de tiempo para demostrar que son valiosos y aparecen en la primera página.

En verdad, un estudio realizado por Ahrefs concluyó que los dominios que ocupan el puesto número 1 en los resultados de la búsqueda tienen tres años.

siete. Señales sociales

Para finalizar, mas no menos esencial, las redes sociales siguen siendo esenciales para posicionamiento SEO. Las señales sociales son todas y cada una de las acciones y me gusta una página que ha recibido. Cuanto mayor sea el número, mejor va a ser la visibilidad general de las redes sociales, lo que a su vez muestra a Google que a la gente le agrada su contenido.

Tal vez hasta el momento ha desatendido las redes sociales o tal vez no le haya dado una oportunidad a todos y cada uno de los grandes sitios de redes sociales. En dos mil diecinueve, pruebe diferentes plataformas y siga las mejores prácticas para ver si puede desarrollar un seguimiento, mejorar su presencia online y obtener tráfico.

El posicionamiento SEO no se trata de leer largas listas de factores y darse cuenta de lo que queda atrás o bien de que necesita un presupuesto para clasificar su lugar más alto. En su lugar, se trata de administrar valor de manera regular con su contenido y hacerlo interesante y simple de leer, lo que le deja ganar links, confianza y tráfico.

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